Nacional | Nivel Central UBPD

junio 21, 2024

Únanse a la Red de Búsqueda Arcoíris de personas LGBTIQ+ dadas por desaparecidas

Esta red, pionera en Colombia, tiene como objetivo avanzar en la búsqueda de personas desaparecidas con una mirada sobre la violencia por prejuicios motivada por orientaciones sexuales y expresiones de género diversas.
Imagen: Comunicaciones UBPD

¿Quieren conocer cómo se hace la búsqueda de personas LGBTIQ+ que desaparecieron en razón del conflicto armado colombiano? ¿Les interesa aprender acerca de técnicas forenses para una búsqueda igualitaria y humanitaria? Desde la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) les invitamos a que se unan a la Red de Búsqueda Arcoíris: ciencias forenses y búsqueda igualitaria.

Esta red, pionera en Colombia, tiene como objetivo avanzar en la búsqueda de personas desaparecidas con una mirada sobre la violencia por prejuicios motivada por orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas. También, la iniciativa quiere contribuir a la construcción de metodologías participativas para buscar a personas LGBTIQ+ en el contexto del conflicto armado.

Además de la UBPD, distintas organizaciones de víctimas y defensoras de derechos de la población LGBTIQ+ hacen parte de la Red Arcoíris (actualmente hay más de 170 inscritas). Quienes quieran aprender o aportar a la búsqueda de estas personas pueden hacer parte de la red, no es requisito ser LGBTIQ+ para la empatía. 

Si les interesa pertenecer a la Red Arcoíris, les invitamos a diligenciar este formulario:

Este viernes 21 de junio se realizó un panel virtual con el que la Red Arcoíris comenzó sus actividades. La transmisión fue por los canales en YouTube y Facebook de la UBPD. El evento tuvo dos bloques temáticos: 1) Cuerpes cadavériques que hablan y 2) Búsqueda comunitaria de personas LGBTIQ+.

En el panel virtual participaron:

Ayuden a Trans Doe Task Force a medir su nivel de conocimiento sobre el tema para que adapten sus intervenciones a sus necesidades. Ingresen aquí.

Si tienen preguntas para la UBPD sobre la búsqueda igualitaria y humanitaria en Colombia, les invitamos a enviarlas a través de este formulario:

Otros Temas :
Convocatorias Diálogos Enfoques diferenciales Pedagogía

Te puede interesar

Patricia regresó a casa luego de 26 años, pero la búsqueda de su hermana continúa

Antioquia

Yisenia regresó a casa luego de 26 años, pero la búsqueda de su hermana continúa

El primero de junio de 1998, Yisenia Patricia Álvarez Suárez y su hermana Sandra Milena salieron de su casa en la vereda Buenavista del municipio de La Unión, en Antioquia, y nunca regresaron.

A más de 3.800 metros de altura fue recuperado el cuerpo de una persona desaparecida hace 28 años

Cundinamarca

A más de 3.800 metros de altura fue recuperado el cuerpo de una persona desaparecida hace 28 años

Esta misión humanitaria se llevó a cabo en la provincia del Sumapaz en tan solo tres meses y fue posible gracias a la decidida colaboración de la familia, la Corporación Humanitaria Reencuentros y la Unidad de Búsqueda.

Solicitudes de búsqueda:

¿Buscas a una persona dada por desaparecida por el conflicto armado?

Acerca de la UBPD:

Conoce cómo hacemos la búsqueda humanitaria en Colombia

Sedes:

Conoce cada una de las oficinas y los equipos territoriales que tiene la UBPD en todo el país.

Ir al contenido