Desde la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) hacemos un llamado a garantizar los derechos a la igualdad y no discriminación de las mujeres y niñas dadas por desaparecidas y de aquellas que participan en los procesos de búsqueda.
La búsqueda ha sido un camino liderado por mujeres que, a pesar de la invisibilización y las condiciones precarias, persisten con fuerza y amor inquebrantable. Cada día, su lucha mantiene viva la esperanza de reencontrarse con sus seres queridos.
Hasta ahora, la UBPD ha recibido 3.875 solicitudes de búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas en el marco y contexto del conflicto armado en Colombia. A la par, 23.561 mujeres participan activamente en esta labor, demostrando que la esperanza y la resistencia siguen vivas. Hoy y siempre, reconocemos su valentía.
Amplia las imágenes dando clic en cada una.
No hay una galería seleccionada o la galería se ha eliminado.
Conoce algunas historias de mujeres buscadoras en Colombia, quienes cuentan cómo han enfrentado los retos y los obstáculos que implican encontrar a sus seres queridos desaparecidos en razón del conflicto armado.