Con el hallazgo de los cuerpos de sus seres queridos y la posterior entrega digna por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, tres familias de Sincelejo, en Sucre, hallaron alivio al sufrimiento que causa la desaparición.
Las entregas se cumplieron en zona urbana y rural de Sincelejo, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Es el caso de Néstor Manuel Simanca Salcedo, cuyo cuerpo fue entregado dignamente en el corregimiento de Chochó, donde fue sepultado por su familia luego de una ceremonia católica. Tenía 27 años cuando desapareció en 2007 por causas relacionadas con el conflicto armado. Su cuerpo fue recuperado de un cementerio de Montería, en Córdoba. Según la investigación humanitaria y extrajudicial, Néstor -quien vendía productos en carreta- desapareció luego de atender una propuesta de trabajo.

El proceso de identificación resultó positivo y, finalmente, el cuerpo de Néstor pudo ser entregado a su familia y sepultado en el Cementerio Central de Sincelejo.
La otra entrega digna corresponde a la Sicardi Julio Quiroz, quien desapareció en 2007 luego de salir de su casa en el barrio El Jordan, de Sincelejo, a la edad de 19 años. Desde entonces, sus padres Eligio y Cenit no descansaron en la búsqueda, que fue impulsada por la Unidad de Búsqueda en articulación con la Jurisdicción Especial para la Paz (en el macrocaso 03) mediante la toma de muestras genéticas que luego fueron comparadas con un cuerpo recuperado en un cementerio de Córdoba.

La otra entrega digna cumplida en Sincelejo fue la de un joven de Sincelejo cuyo cuerpo, también recuperado en un cementerio de Córdoba, pudo ser identificado por el impulso a la identificación por parte de la Unidad de Búsqueda, que tomó muestras a su señora madre y a una hermana.
El joven tenía 29 años en el momento de su desaparición y residía en el norte de Sincelejo.
Estas entregas dignas hacen parte del Plan Regional de Búsqueda Sabanas, San Jorge y Mojana, que busca a 879 personas dadas por desaparecidas en 20 municipios de Sucre y Bolívar.