Con tan solo 4 años, en el año 2002, Neyla Romero empezó a transitar el camino de la búsqueda al perder a su padre, Óliver Romero Pérez. Junto con su hermana menor y con el acompañamiento de su familia, ella mantuvo viva la esperanza de volver a estar al lado de su papá.
Con un tono emotivo, Neyla confesó, que por su corta edad, no recordaba muchas características físicas de su padres desde que ocurrió la desaparición. Sin embargo, sí tenía presente algunas escenas de su vida que compartió con él. Aferrada a esas escasas memorias, esta hija alimentó siempre la esperanza de encontrarlo.

Óliver completó 23 años de desaparición y fue solo hasta este 2025, momento en que se da la entrega digna de su cuerpo, que Neyla y su hermana, acompañadas de algunos familiares más, pudieron despedir de manera significativa.
«En parte se siente tranquilidad, porque ya como familia tenemos la certeza de que es él. Vamos a tener un espacio para él, porque antes no teníamos la información precisa de su paradero», fueron las palabras de Neyla después de despedir a Óliver.
Luego, Neyla agregó, a manera de mensaje de aliento a las demás familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos por el conflicto armado: «No debemos perder la esperanza de que nuestro familiar va a volver a estar con nosotros y va a volver a estar en casa».

Esta acción humanitaria estuvo cargada de momentos emotivos. Como familia, pudieron generar el ambiente propicio para esta despedida, con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación y de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD).
Neyla también resaltó la importancia de acudir a la institucionalidad, al reconocer el apoyo y acompañamiento que en su momento tuvo por parte de la UBPD, así como la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Fue precisamente el trabajo articulado entre la Unidad de Búsqueda y la Fiscalía lo que permitió que se diera este espacio en San José, la capital del departamento del Guaviare, donde la presencia de los seres queridos de Óliver resaltó la magnitud de la pérdida y el impacto de la ausencia en sus vidas.
Con la participación en estas acciones, la Unidad de Búsqueda quiere hacer un aporte significativo para aliviar el sufrimiento de quienes han perdido seres queridos en razón del conflicto armado, por lo que aunamos esfuerzos para confirmar que la búsqueda nos une.