abril 9, 2020

Una prospección poco usual en Colombia

Una prospección poco usual en Colombia

Exploramos un terreno cuya área es cuatro veces mayor a la de una cancha de baloncesto.

Nos adentramos en las profundidades del bosque tropical en busca de personas desaparecidas del conflicto armado. Antropólogos forenses, topógrafos e investigadores sociales fueron algunos de nuestros expertos que llegaron hasta esta zona inhóspita en compañía de familiares y representantes de víctimas, de la mano de la comunidad. 

Estos son algunos detalles de las acciones humanitarias realizadas: 

Vivir en el exilio no fue un impedimento para que familiares de personas desaparecidas llegarán al país y, en compañía de la UBPD, emprendieran una travesía durante diez días. Una vez llegamos a la zona en donde nuestra investigación indica que estarían los cuerpos, familiares participaron en el proceso de búsqueda y conocieron las metodologías de la exploración del terreno. Incluso nos ayudaron a determinar el color del suelo: un amarillo/verdoso muy característico de la arcilla. Estas son otras particularidades de este tipo de suelo:

Te puede interesar

Nivel Central UBPD

Así avanzamos en la búsqueda (del 12 al 16 de febrero de 2024)

A través de cápsulas informativas, presentamos los avances y acontecimientos más relevantes de la Unidad de Búsqueda en su labor humanitaria y extrajudicial por todo Colombia.

Nivel Central UBPD

La cooperación alemana y la UBPD fortalecen el proceso de búsqueda en Colombia

Dentro de su apuesta por fortalecimiento de capacidades técnicas y tecnológicas para la búsqueda, se gestionó la adquisición de equipos e insumos para el Instituto de Medicina Legal.

Solicitudes de búsqueda:

¿Buscas a una persona dada por desaparecida por el conflicto armado?

Entrega de información:

¿Tienes información acerca de una persona dada por desaparecida por el conflicto armado?

Acerca de la UBPD:

Conoce cómo hacemos la búsqueda humanitaria en Colombia