febrero 6, 2020

Suecia respalda la labor humanitaria de la UBPD

La Directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) recibe la visita de la Sra. Embajadora Ewa Werner Dahlin y el Sr. Goran Paulsson, Jefe de Cooperación de la Embajada del Reino de Suecia, quienes reiteraron el respaldo y acompañamiento de este país a la labor humanitaria de la Unidad de Búsqueda. En la reunión la Directora presentó los resultados de las labores que viene adelantando en territorio, los retos y desafíos para la operación y reiteró su agradecimiento a Suecia en su rol de acompañante internacional de la UBPD conforme a lo establecido en el Acuerdo de Paz.

Con el apoyo de la Embajada durante el 2019, la Unidad logró diseñar una ruta de recolección y análisis de información sobre lugares de enterramiento y ocultamiento de personas dadas por desaparecidas que dio continuidad al proceso especial de recolección humanitaria del Comunicado 062 de la Habana.

Te puede interesar

Exterior

Las familias que viven en el exterior siguen impulsando la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos

La Unidad de Búsqueda acompaña a 270 colombianos y colombianas que residen fuera del país y que tienen familiares desaparecidos en razón del conflicto armado.

Antioquia

Hasta el próximo 14 junio, la Unidad de Búsqueda recibirá solicitudes en el cementerio central de Apartadó

Se invita a familiares y personas buscadoras para que se acerquen a este camposanto a partir de las 7:30 a. m. hasta las 4:00 p. m.

Solicitudes de búsqueda:

¿Buscas a una persona dada por desaparecida por el conflicto armado?

Acerca de la UBPD:

Conoce cómo hacemos la búsqueda humanitaria en Colombia

Sedes:

Conoce cada una de las oficinas y los equipos territoriales que tiene la UBPD en todo el país.