Nacional | Nivel Central UBPD

mayo 24, 2024

La UBPD y el Ministerio del Interior suscribieron convenio que agilizará la búsqueda en los cementerios del país

Este convenio fortalecerá el intercambio de información y la asistencia técnica necesaria para la búsqueda de las personas dadas por desaparecidas a nivel territorial.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) y el Ministerio del Interior firmaron un convenio que fortalecerá el intercambio de información y la asistencia técnica necesaria para la búsqueda de las personas desaparecidas a nivel territorial, desde la comprensión del funcionamiento y registro que han tenido los cementerios en el país durante los últimos años.

Durante el espacio de suscripción, la directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Janeth Forero Martínez, destacó la suscripción de este convenio como una herramienta para la formalización de la estrategia de relacionamiento que se viene implementando entre las instituciones, haciendo un énfasis en la comprensión y aplicación de los enfoques diferenciales.

“Este convenio nos permite concretar mucho más el trabajo que venimos realizando, pero ahora desde una perspectiva territorial en la que se fortalezcan las entidades y las administraciones de los cementerios. Es una oportunidad de avanzar como instituciones de gobierno y de Estado en el propósito común de la búsqueda de las personas desaparecidas”, agregó la directora de la UBPD.

Por su parte, el secretario general del Ministerio del Interior, Yamel Ruiz Orjuela, recalcó el compromiso del Ministerio de seguir trabajando para contribuir al alivio del sufrimiento de las personas que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

Otros Temas :
Alianzas Dirección general

Te puede interesar

Exterior

Las familias que viven en el exterior siguen impulsando la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos

La Unidad de Búsqueda acompaña a 270 colombianos y colombianas que residen fuera del país y que tienen familiares desaparecidos en razón del conflicto armado.

Antioquia

Hasta el próximo 14 junio, la Unidad de Búsqueda recibirá solicitudes en el cementerio central de Apartadó

Se invita a familiares y personas buscadoras para que se acerquen a este camposanto a partir de las 7:30 a. m. hasta las 4:00 p. m.

Solicitudes de búsqueda:

¿Buscas a una persona dada por desaparecida por el conflicto armado?

Acerca de la UBPD:

Conoce cómo hacemos la búsqueda humanitaria en Colombia

Sedes:

Conoce cada una de las oficinas y los equipos territoriales que tiene la UBPD en todo el país.