La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) y el Ministerio del Interior firmaron un convenio que fortalecerá el intercambio de información y la asistencia técnica necesaria para la búsqueda de las personas desaparecidas a nivel territorial, desde la comprensión del funcionamiento y registro que han tenido los cementerios en el país durante los últimos años.
Durante el espacio de suscripción, la directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Janeth Forero Martínez, destacó la suscripción de este convenio como una herramienta para la formalización de la estrategia de relacionamiento que se viene implementando entre las instituciones, haciendo un énfasis en la comprensión y aplicación de los enfoques diferenciales.
“Este convenio nos permite concretar mucho más el trabajo que venimos realizando, pero ahora desde una perspectiva territorial en la que se fortalezcan las entidades y las administraciones de los cementerios. Es una oportunidad de avanzar como instituciones de gobierno y de Estado en el propósito común de la búsqueda de las personas desaparecidas”, agregó la directora de la UBPD.
Por su parte, el secretario general del Ministerio del Interior, Yamel Ruiz Orjuela, recalcó el compromiso del Ministerio de seguir trabajando para contribuir al alivio del sufrimiento de las personas que buscan a sus seres queridos desaparecidos.