mayo 7, 2023

La Unidad de Búsqueda se solidariza con magistrados de la JEP amenazados por grupo armado

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas -UBPD- se solidariza con el magistrado Alejandro Ramelli y el magistrado auxiliar Hugo Escobar, de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, por las amenazas emitidas en las últimas horas por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

Bogotá, 6 de mayo de 2023 – @UBPDColombia. La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas -UBPD- se solidariza con el magistrado Alejandro Ramelli y el magistrado auxiliar Hugo Escobar, de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, por las amenazas emitidas en las últimas horas por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

Desde la UBPD exigimos el respeto por la vida, la dignidad, la tranquilidad y el trabajo que realizan las y los servidores públicos de la Jurisdicción Especial para la Paz, los cuales deben ser protegidos. Su función pública es esencial para la paz de Colombia.

Te puede interesar

Nivel Central UBPD

Así avanzamos en la búsqueda (del 15 al 19 de abril de 2024)

A través de cápsulas informativas, presentamos los avances y acontecimientos más relevantes de la Unidad de Búsqueda en su labor humanitaria y extrajudicial por todo Colombia.

Nivel Central UBPD

#FilBo2024 | Mira la charla ‘Arte, derecho a la verdad y búsqueda de personas desaparecidas en el conflicto armado’

Fue un diálogo entre Luz Janeth Forero, directora de la UBPD; Lucía González, excomisionada de la Verdad; y el fotógrafo Federico Ríos. Lo moderó la periodista Gloria Castrillón.

Solicitudes de búsqueda:

¿Buscas a una persona dada por desaparecida por el conflicto armado?

Acerca de la UBPD:

Conoce cómo hacemos la búsqueda humanitaria en Colombia

Sedes:

Conoce cada una de las oficinas y los equipos territoriales que tiene la UBPD en todo el país.