Nacional | Nivel Central UBPD

febrero 9, 2024

Se abren inscripciones para la cátedra sobre desaparición y búsqueda de personas desaparecidas en Colombia

En su sexta edición, este curso tiene como objetivo ser un espacio para la discusión y el análisis histórico y coyuntural en torno a la desaparición de personas y las experiencias regionales de búsqueda.
Imagen: Comunicaciones UBPD

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) invitan a ampliar conocimientos acerca de la desaparición y la búsqueda humanitaria de personas desaparecidas en Colombia a través del curso de contexto ‘La desaparición y búsqueda de personas en el contexto y en razón del conflicto armado – Análisis regionales y experiencias de búsqueda’.

En su sexta edición, este curso tiene como objetivo ser un espacio para la discusión y el análisis histórico y coyuntural en torno a la desaparición de personas y las experiencias regionales sobre los procesos de búsqueda en contextos caracterizados por la violencia política y los conflictos armados internos. Adicionalmente, se busca profundizar conocimientos sobre procesos innovadores en la búsqueda que involucran las ciencias forenses con enfoques diferenciales. Estos son los retos de la búsqueda hoy en día.

La cátedra es gratuita, virtual y está abierta a todo el público: estudiantes, líderes y lideresas sociales, defensores y defensoras de derechos humanos, docentes, funcionarios públicos del orden nacional y territorial, investigadoras e investigadores, periodistas y todas las personas que estén interesadas en entender el fenómeno de la desaparición y los procesos de búsqueda.

Las fechas de la cátedra en su sexta edición:

Del 16 de febrero hasta el 31 de mayo de 2024

¿En cuál día se dicta la cátedra?

Todos los viernes de 7 a 10 de la mañana

¿Por dónde se puede seguir la cátedra?

Por el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAL

Importante: para obtener el certificado de participación por parte de la UNAL y la UBPD se requiere asistir al 80 por ciento de las sesiones.

Les invitamos a que se inscriban aquí:

Otros Temas :
Alianzas Convocatorias Pedagogía

Te puede interesar

Tolima

La educación abraza la búsqueda y la empatía

Del 26 al 31 de mayo de 2024 se han programado diversas actividades para honrar la memoria de las víctimas de desaparición, expresar solidaridad a sus familiares y reflexionar sobre la no repetición de este flagelo.

Nivel Central UBPD

La UBPD y el Ministerio del Interior suscribieron convenio que agilizará la búsqueda en los cementerios del país

Este convenio fortalecerá el intercambio de información y la asistencia técnica necesaria para la búsqueda de las personas dadas por desaparecidas a nivel territorial.

Solicitudes de búsqueda:

¿Buscas a una persona dada por desaparecida por el conflicto armado?

Acerca de la UBPD:

Conoce cómo hacemos la búsqueda humanitaria en Colombia

Sedes:

Conoce cada una de las oficinas y los equipos territoriales que tiene la UBPD en todo el país.