Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Foto en monocromo de dos funcionarios de la UBPD de espaldas

septiembre 2, 2022

Organizaciones habilitadas para la fase de elección del Consejo Asesor de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas

De acuerdo con el cronograma establecido en la resolución no. 893 de 2022, modificada por la resolución no. 989 de 2022, y una vez cerrada la convocatoria abierta para la postulación al Consejo Asesor de la UBPD el 20 de agosto a las 23:59 se recibieron un total de 89 postulaciones clasificadas como se describe a continuación:

Luego del análisis de los soportes presentados por las organizaciones a través del diligenciamiento del formulario online para la postulación, se cuenta con las siguientes organizaciones habilitadas para participar en la etapa de elección de los delegados al Consejo Asesor de la UBPD:

**

📌 La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) hace parte del Sistema Integral para la Paz, junto a la Comisión de la Verdad y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

**

📌 La UBPD es la entidad estatal que tiene el mandato de dirigir y coordinar la búsqueda humanitaria y extrajudicial de las personas desaparecidas en el contexto del conflicto armado.

Solicitudes de búsqueda:

¿Buscas a una persona dada por desaparecida por el conflicto armado?

Acerca de la UBPD:

Conoce cómo hacemos la búsqueda humanitaria en Colombia

Sedes:

Conoce cada una de las oficinas y los equipos territoriales que tiene la UBPD en todo el país.