octubre 18, 2023

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas se permite informar a la opinión pública

La UBPD destaca la instalación de la mesa de diálogos entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC, así como los avances en la mesa ya instalada con el ELN.

La UBPD destaca la instalación de la mesa de diálogos entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC, así como los avances en la mesa ya instalada con el ELN.

Como entidad humanitaria y extrajudicial nacida de un Acuerdo de Paz, instamos a las partes a persistir en los diálogos que conlleven a soluciones prontas y duraderas para la sociedad colombiana que clama por un país en paz. 

Igualmente, insistimos en que estos escenarios dialógicos deben considerar alivios prontos al sufrimiento de las personas que buscan a sus seres queridos desaparecidos, contemplando acciones como la apertura de corredores humanitarios para la búsqueda y el aporte de información por parte de todos los actores involucrados. 

Desde la UBPD reiteramos nuestra disposición a participar e incluir la búsqueda de las personas desaparecidas en la agenda de paz total liderada por el Gobierno Nacional.

Te puede interesar

Nivel Central UBPD

Se ratifica convenio entre la Unidad de Búsqueda y la Conferencia Episcopal para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas

La alianza entre las dos instituciones impulsa el proceso de búsqueda de cerca de 111.000 personas desaparecidas en Colombia y pone al servicio de esta labor las cerca de 6.500 parroquias del país para la divulgación y sensibilización del tema.

Nivel Central UBPD

Así avanzamos en la búsqueda (del 15 al 19 de abril de 2024)

A través de cápsulas informativas, presentamos los avances y acontecimientos más relevantes de la Unidad de Búsqueda en su labor humanitaria y extrajudicial por todo Colombia.

Solicitudes de búsqueda:

¿Buscas a una persona dada por desaparecida por el conflicto armado?

Acerca de la UBPD:

Conoce cómo hacemos la búsqueda humanitaria en Colombia

Sedes:

Conoce cada una de las oficinas y los equipos territoriales que tiene la UBPD en todo el país.