Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Foto en monocromo de dos funcionarios de la UBPD de espaldas

octubre 19, 2022

Sobre el diálogo con las directivas del sindicato de la UBPD

La Administración quiere reconocer la disposición expresada por las directivas del Sindicato al diálogo y a una comprensión precisa de las situaciones que están siendo percibidas como una “practica de acoso laboral” dentro de la UBPD.

La conversación sostenida el día de ayer con las directivas del Sindicato fue útil, respetuosa y valiosa para la Administración para entender que puede haber lineamientos o políticas institucionales que en su implementación no están teniendo el efecto de bienestar para lo que han sido adoptadas: los bonos de cuidado, la herramienta de gestión del desempeño, entre otras.

Reiteramos lo dicho a los equipos y a las directivas del Sindicato: los Planes de Bienestar tienen el propósito de generar bienestar y apoyar a quienes prestan sus servicios como trabajadoras y trabajadores de la UBPD. Cualquier interpretación que impida este propósito debe ser revisada y corregida inmediatamente. La Política de Cuidado que tiene la UBPD y con la cual está comprometida esta Administración no es un discurso, debe ser un hecho en permanente implementación.

La Administración aprecia el diálogo sostenido con las directivas del Sindicato y le alienta a seguir manteniendo un diálogo respetuoso, franco y constructivo en beneficio de un proyecto colectivo y de paz que está por encima de las individualidades.

Tal como lo intercambiamos ayer y fue reconocido en el diálogo, la entidad está constituida por personas cuya humanidad y compromiso, desde el cargo de apoyo administrativo hasta la dirección general misma, les identifica un genuino interés en apoyar la implementación del mandato humanitario y extrajudicial de búsqueda. Por ello, la Administración no puede aceptar que exista una “práctica de acoso laboral” en la UBPD.

Las propuestas hechas por las directivas del Sindicato el día de ayer se revisarán y se tomarán las medidas que correspondan. Para ello, la próxima semana sostendremos una segunda reunión.

La UBPD la construimos y fortalecemos todas y todos.

Solicitudes de búsqueda:

¿Buscas a una persona dada por desaparecida por el conflicto armado?

Entrega de información:

¿Tienes información acerca de una persona dada por desaparecida por el conflicto armado?

Acerca de la UBPD:

Conoce cómo hacemos la búsqueda humanitaria en Colombia