agosto 30, 2023

“No perder la esperanza y continuar el camino para que todos participen en la misión reparadora”: Luz Janeth Forero Martínez, directora general de la UBPD

El pronunciamiento de la directora de la UBPD se produjo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, realizado en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

El pronunciamiento de la directora de la UBPD se produjo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, realizado en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Bogotá, 30 de agosto de 2023 @UBPDcolombia – Con un llamado a unir voluntades para recorrer juntos el camino de la búsqueda de las personas desaparecidas por el conflicto armado, la directora general de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), Luz Janeth Forero Martínez, extendió un mensaje de solidaridad a las familias que persiste en la labor de encontrar a sus seres queridos.

«Los invito desde la UBPD a no perder la esperanza, a continuar con nuestros actos de solidaridad. Pero, sobre todo, con este llamado a la acción, con este compromiso y con esta convicción de que todos podemos participar en la búsqueda de desaparecidos a través de distintos mecanismos, de diversas formas. Tenemos que ser absolutamente creativos en eso para no desfallecer nunca en este propósito», aseguró la directora de la entidad.

Foto: Comunicaciones UBPD

Agregó que la Unidad de Búsqueda cuenta con equipo altamente comprometido en la misión humanitaria de la búsqueda de las personas desaparecidas.

«El equipo de la UBPD, relativamente pequeño, está absolutamente comprometido con nuestro mandato, con nuestra misión; y con toda seguridad no vamos a desfallecer en este propósito», afirmó Forero Martínez.

Foto: Comunicaciones UBPD

La directora agregó que tanto familias como organizaciones buscadoras y la UBPD tienen que recorrer juntas el difícil camino que permita obtener resultados más expeditos.

«Desde la complejidad de la búsqueda, desde la comprensión frente a las barreras que tenemos que derrumbar día a día, desde todas las dificultades que tenemos para la búsqueda en esta Colombia extensa, desde este universo impresionante de personas que tenemos que buscar, pero en el que nunca vamos a desfallecer».

Aquí puedes ver el acto simbólico completo que se llevó a cabo en la Plaza de Bolivar de Bogota:

Finalmente, Forero Martínez insistió en que la pasión, el compromiso y la convicción son los pilares para que la búsqueda repare el sufrimiento de las familias que tienen sus parientes desaparecidos.

«Seguiremos adelante en ese propósito», concluyó Luz Janeth Forero Martínez frente a las familias buscadoras congregadas en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Foto: Comunicaciones UBPD

Te puede interesar

Nivel Central UBPD

Así avanzamos en la búsqueda (del 15 al 19 de abril de 2024)

A través de cápsulas informativas, presentamos los avances y acontecimientos más relevantes de la Unidad de Búsqueda en su labor humanitaria y extrajudicial por todo Colombia.

Nivel Central UBPD

#FilBo2024 | Mira la charla ‘Arte, derecho a la verdad y búsqueda de personas desaparecidas en el conflicto armado’

Fue un diálogo entre Luz Janeth Forero, directora de la UBPD; Lucía González, excomisionada de la Verdad; y el fotógrafo Federico Ríos. Lo moderó la periodista Gloria Castrillón.

Solicitudes de búsqueda:

¿Buscas a una persona dada por desaparecida por el conflicto armado?

Acerca de la UBPD:

Conoce cómo hacemos la búsqueda humanitaria en Colombia

Sedes:

Conoce cada una de las oficinas y los equipos territoriales que tiene la UBPD en todo el país.