mayo 26, 2023

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas desarrolló en Bogotá jornadas de presentación de las rutas y canales de atención a las víctimas

En desarrollo de dos jornadas pedagógicas para el ofrecimiento de los servicios que lleva a cabo la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas -UBPD-, más de 160 ciudadanos y ciudadanas de las localidades de Rafael Uribe Uribe y Chapinero conocieron de primera mano cuáles son las rutas que se deben de llevar a cabo para dichos procesos.
  • En las localidades de Rafael Uribe Uribe y Chapinero se presentó la oferta institucional que brinda la UBPD para la de búsqueda de personas desaparecidas
  • Tres personas interesadas en la suerte de sus familiares desaparecidos accedieron a los servicios ofrecidos en las jornadas pedagógicas

Bogotá, mayo 24 de 2023 – @UBPDColombia. En desarrollo de dos jornadas pedagógicas para el ofrecimiento de los servicios que lleva a cabo la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas -UBPD-, más de 160 ciudadanos y ciudadanas de las localidades de Rafael Uribe Uribe y Chapinero conocieron de primera mano cuáles son las rutas que se deben de llevar a cabo para dichos procesos.

En el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido y por invitación de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación de la Alcaldía de la ciudad al Grupo Interno de Trabajo Territorial de Bogotá y Cundinamarca (GITT) de la UBPD, se desarrollaron durante el 24 de mayo sendas jornadas de presentación de la entidad a más de 160 víctimas que escucharon atentamente cómo se desarrolla la búsqueda de personas desaparecidas en el país en el marco y en razón del conflicto armado.

Foto: Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación de Bogotá

En los llamados Centros de Encuentro de las alcaldías locales de Chapinero y Rafael Uribe Uribe, en el nororiente y suroriente de Bogotá, respectivamente, fueron dados a conocer los derroteros que debe cumplir la UBPD y los parámetros que se deben observar para el cumplimiento del mandato conferido a este organismo humanitario y extrajudicial.

Al ser escuchadas las funcionarias y funcionarios del GITT, tres personas accedieron a los servicios que se ofrecen de manera gratuita y confidencial.

Te puede interesar

Exterior

Las familias que viven en el exterior siguen impulsando la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos

La Unidad de Búsqueda acompaña a 270 colombianos y colombianas que residen fuera del país y que tienen familiares desaparecidos en razón del conflicto armado.

Antioquia

Hasta el próximo 14 junio, la Unidad de Búsqueda recibirá solicitudes en el cementerio central de Apartadó

Se invita a familiares y personas buscadoras para que se acerquen a este camposanto a partir de las 7:30 a. m. hasta las 4:00 p. m.

Solicitudes de búsqueda:

¿Buscas a una persona dada por desaparecida por el conflicto armado?

Acerca de la UBPD:

Conoce cómo hacemos la búsqueda humanitaria en Colombia

Sedes:

Conoce cada una de las oficinas y los equipos territoriales que tiene la UBPD en todo el país.