A través de la estrategia de Búsqueda Inversa, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses buscan en Antioquia a las familias de Víctor Julio Heredia Arenas, Erick Harriman Gómez Machado y Cristo Jose Romero Isaza para entregarles de manera digna a su ser querido.
Víctor Julio y Erick Harriman hacen parte de un registro de 34 personas dadas por desaparecidas en el contexto del conflicto armado, cuyos cuerpos fueron recuperados y hoy están plenamente identificados y en custodia del Estado colombiano.
Victor Julio Heredia Arenas nació el 10 de junio de 1951 en el municipio de Fredonia, suroeste de Antioquia. El posible lugar de su desaparición fue la ciudad de Buga, en el departamento de Valle del Cauca, donde fue hallado su cuerpo.
Erik Harriman Gómez Machado nació el 21 de agosto de 1967 en el municipio de Medellín, Antioquia. El posible lugar de su desaparición fue la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, donde fue hallado su cuerpo.
Cristo Jose Romero Isaza nació el 31 de enero de 1984 en el municipio de El Bagre, Antioquia. El posible lugar de su desaparición fue el municipio de El Águila, en el departamento de Valle del Cauca. Su cuerpo fue hallado en el municipio de Cartago, también en el Valle del Cauca.
No hay una galería seleccionada o la galería se ha eliminado.
Si alguna persona reconoce a Victor Julio Heredia Arenas, a Erik Harriman Gómez Machado o a Cristo Jose Romero Isaza; o tiene información que permita contactar a sus familiares, puede llamar o escribir a la línea de WhatsApp 3162783918 o acercarse a la sede de la Unidad de Búsqueda en Medellín, ubicada en la carrera 77 # 48-01 (barrio Estadio). La entidad garantiza la confidencialidad de la información.
La estrategia de Búsqueda Inversa fue puesta en marcha hace cuatro meses, con un registro de más de 70 cuerpos plenamente identificados, de los cuales a la fecha ha logrado contactar a los familiares de 41 personas dadas por desaparecidas, dos de ellas en Antioquia. Nueve de estos cuerpos ya fueron entregados de manera digna a sus seres queridos.
La lista completa de los cuerpos identificados que, a la fecha, no han sido entregados se puede consultar en la página web busquedainversa.unidadbusqueda.gov.co.